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Los 20 coches que arrasarán en 2015

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Mensaje por Admin Miér Feb 25, 2015 8:13 pm

El año que acaba de empezar viene cargado de intensas novedades. Proponemos una lista con 20 coches pertenecientes a varios segmentos que, a nuestro juicio, estarán en boca de todos y en el garaje de muchos.

El que ha sido, sin duda, el deportivo de este año que ahora termina, tiene preparadas una serie de novedades para 2015. La primera de ellas es que se va a poder elegir con tracción integral, de manera que aumenta la motricidad y mejora la seguridad; la segunda es que los amantes de la conducción más pura y tradicional podrán optar por una caja de cambios manual de seis velocidades en las versiones dotadas de motor de seis cilindros con tracción trasera.

También adopta una nueva dirección eléctrica y ciertos cambios de diseño.

Mercedes AMG-GT: La firma de la estrella ha desarrollado en colaboración con AMG este superdeportivo, que coge el testigo del anterior SLS alas de gaviota. Se trata de un coupé biplaza, dotado de una línea sencillamente espectacular, que esconde bajo el capó un motor V8 de 4.000 cc sobrealimentado con dos turbos, cuya potencia es de 462 o 510 CV, para las versiones GT y GT S. Todas las miradas se centrarán en 2015 en esta bestia alemana, que es capaz de cubrir el 0 a 100 en 3,8 segundos y de alcanzar una punta de 310 km/h.

Mazda MX-5: La cuarta generación del descapotable por excelencia se prepara para salir al mercado a finales de este año. Aunque su diseño se ha modernizado, el pequeño roadster japonés mantiene su esencia inalterada. Sigue siendo un tracción trasera, ahora más ligero si cabe, y se mueve con motores de cilindrada media de la familia Skyactive que no recurren a la sobrealimentación. Ágil y muy ratonero, seguirá ofreciendo grandes dosis de diversión al volante.

Porsche 911 GTS: La generación actual del Porsche 911 ya tiene versión GTS, probablemente la más equilibrada de la gama. De nuevo recurre al motor bóxer atmosférico de seis cilindros y 3,8 litros, pero ahora con una potencia elevada hasta los 430 CV. Disponible con tracción trasera o integral, en versión coupé o Cabriolet, y con cambio manual o automático PDK de siete velocidades, este nueveonce destaca por sus llantas monotuerca de 20 pulgadas de diámetro, sus grupos ópticos oscurecidos y sus dos ejes ensanchados.

BMW Serie 6: La serie 6 de BMW se somete a un ligero restyling que afecta a todas sus versiones (coupé de dos puertas, Gran Coupé de cuatro puertas y Cabrio). La oferta mecánica no varía, aunque algunos motores alcanzan ahora una mayor eficiencia. Entre las novedades de diseño figuran los paragolpes, la parrilla, las salidas de escape, los retrovisores y los colores de carrocería. En el apartado de equipamiento se incorporan como dotación de serie los faros con iluminación LED. Llegan, también, nuevas líneas de equipamiento.

Ford Mondeo: Se hace difícil a estas alturas hablar del Mondeo como una berlina generalista, ya que la nueva generación ha dado un salto de calidad importante. Asentado sobre una estructura totalmente nueva, el modelo del óvalo ha logrado reducir de forma notable su peso, mientras ha ganado en agrado de conducción. En su gama de motores no faltan los gasolina ecoboost de última generación e incluso un híbrido.

Volvo V60 Cross Country: Cross Country es la denominación que Volvo ha dado a su V60 más campero. Como bien desvela su imagen, se trata de una variante de la berlina familiar sueca que destaca por su capacidad para rodar fuera del asfalto. Cuenta con una mayor altura libre al suelo, protecciones de plástico en la carrocería y tracción total o delantera, a elección del cliente. Aunque ya admite pedidos, hasta el año que viene no estará disponible en los concesionarios. En su gama habrá motores de cuatro y cinco cilindros, tanto diésel como de gasolina.

Jaguar XE: Digno rival de modelos como el Mercedes Clase C, el BMW Serie 3 o el Audi A4, el nuevo modelo de acceso a la gama Jaguar está llamado a ser un coche de gran volumen de ventas. El XE, que será uno de los grandes protagonistas de 2015, se asienta sobre la nueva plataforma modular de la marca y adopta los nuevos motores Ingenium, recientemente lanzados al mercado y muy eficientes en términos de consumo y emisiones. En la cúspide aparecerá la versión S, dotada de un motor 3.0 con seis cilindros y 340 CV de potencia.

VW Golf R Variant: Por si alguien pensaba que los familiares son vehículos aburridos y sin carácter, aquí hay una buena muestra de que, en realidad, pueden ser todo lo contrario. Gracias al motor 2.0 TFSI de 300 CV, este Golf tan especial regala al conductor unas prestaciones de vértigo y un tacto de chasis con un equilibrio casi perfecto entre deportividad y confort. Y todo esto, sin renunciar a la practicidad de su portón trasero y a su maletero de 605 litros, en el que cabe de todo. A diferencia de los Golf R de 3 y 5 puertas, el Variant sólo se ofrece con cambio DSG.

Seat León ST Cupra: La gran sorpresa de Seat para este año que acaba de dar comienzo es la versión Cupra del León ST. Un modelo que se sitúa en la línea del Golf Variant R, con el que comparte motor y muchos componentes de chasis, así como la versatilidad de su carrocería familiar. En la primavera de 2015 llegará a nuestro mercado con dos niveles de potencia, 265 y 280 CV, y con tracción delantera. Un coche casi igual de excitante que el VW Golf que citábamos pero con un precio de salida más ajustado.

Subaru Outback: Uno de los últimos anuncios del año que acaba de terminar ha sido la quinta generación del Subaru Outback. Un vehículo situado a medio camino entre una berlina familiar y un SUV, que llega con el eficaz sistema de tracción integral Symmetrical All Wheel Drive y con los también conocidos motores bóxer, en este caso un diésel de 2,0 litros y un gasolina de 2,5 litros (ambos EU6). Entre su dotación tecnológica figura el eyesight, que reconoce objetos en movimiento y actúa sobre el motor, la transmisión y los frenos para evitar la colisión.

Honda Civic: El compacto japonés se somete a un restyling, el segundo desde que viera luz en 2012 su generación actual. Visto desde fuera, cambia el diseño de los faros y pilotos, la parrilla y los paragolpes delantero y trasero. En el interior da la bienvenida a un sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, que integra conexión Bluetooth, GPS y acceso a internet. Son nuevas también las tapicerías y algunos dispositivos de seguridad como el asistente de frenada de emergencia, que es capaz de detener al coche al detectar riesgo de accidente.

Hyundai i30: Lejos quedan ya aquellos tiempos en los que los coreanos fabricaban coches que no estaban a la altura de sus rivales europeos. El Hyundai i30, que llegará renovado en abril de 2015, deja el pabellón bien alto con sus mejoras en equipamiento, sus nuevos motores (son menos sedientos y no falta un tubo de 1.6 litros y 186 CV) y su nueva transmisión automática de doble embrague con siete velocidades. Más adelante llegará la versión i30 N, cuya potencia estimada se mueve entre los 250 y los 300 caballos.

Opel Karl: Este pequeño urbano recibe el nombre del hijo de Adam Opel, quien fuera fundador de la marca alemana allá por 1862. Con sólo 3,68 metros de longitud, se convertirá en una alternativa a vehículos como el recién estrenado Suzuki Celerio, cuando llegue al mercado en verano de 2015. Dotado de la más moderna tecnología, será capaz de dejar atrás a muchos de sus rivales gracias a la alerta por cambio de carril, el control de crucero o el volante calefactable. Su motor es un 1.0 de tres cilindros y 75 CV.

Smart: Por fin tenemos entre nosotros una nueva generación del urbanita más deseado. Nacido fruto de un acuerdo entre Mercedes-Benz y Renault, el Smart mantiene su diminuta longitud de 2,7 metros, pero adopta nuevos motores, un diseño rompedor y, por primera vez, ofrece la posibilidad de elegir un cambio manual. Aunque el diésel no figura en los planes, sí veremos más adelante un Smart híbrido.

Audi Q7: El gigante de los SUV alemanes ha salido a la palestra antes de su puesta de largo, que tendrá lugar esta misma semana en el Salón de Detroit. Lo que más llama la atención de la segunda generación del Q7 es que se ha puesto a dieta para reducir en nada menos que 325 kilogramos su peso total. Esto lo sitúa entre los mejores de su categoría y hace que sus cifras de consumo y emisiones bajen de forma notable. Saldrá a la venta en verano con un motor TDI y un TFSI, y seguirá ofreciendo 7 plazas.

Land Rover Discovery Sport: Discovery Sport es el nombre que Land Rover ha reservado a su nueva creación. Se trata de un todoterreno que pretende abrir un nicho desconocido en la marca y su objetivo es llegar a nuevos clientes que buscan una buena relación calidad/precio a través de un producto que ofrece tracción delantera o integral, tres filas de asientos (opcional) y los nuevos motores Ingenium presentados en el Jaguar XE. Aunque ya se admiten pedidos de este Land Rover, todavía habrá que esperar unas semanas hasta su comercialización.

Mazda CX-3: Situado por debajo del exitoso CX-5, este todocamino llega para abrirse camino en el prolífico segmento de los SUV de tamaño compacto. El diseño es uno de sus puntos fuertes, como ya es habitual es los modelos de la marca japonesa. Bajo el capó aparecerán motores Skyactive de 1,5 y 2,0 litros, y ofrecerá la posibilidad de elegir entre la tracción integral o las dos ruedas motrices. Esta última opción probablemente será la más demandada. Aún no se conocen sus precios, pero todo apunta a que será rival del Nissan Juke.

Mercedes-Benz GLE: Mercedes-Benz es una marca pionera es diseños coupé. Sin embargo, esta vez se ha mirado en el espejo de BMW a la hora de crear su todocamino GLE, pues su diseño recuerda inevitablemente al X6. En junio de 2015 llegará al mercado este SUV de aires deportivos, que no dudamos será muy dinámico a la hora de conducirlo. En su oferta mecánica inicial figuran una serie de motores diésel y gasolina, todos ellos de 6 cilindros con sobrealimentación turbo y asociados a una transmisión automática de 9 velocidades.

Fiat 500X: Es el último de la lista, pero no por ello el menos importante. De hecho, tiene todas las papeletas para convertirse en el nuevo producto estrella del grupo Fiat-Chrylser. El 500X es un todocamino compacto que destaca por su habitabilidad y por su nivel de calidad general, además de por su acertado diseño. Cuando salga al mercado en la primavera de 2015 lo hará con dos versiones, una de enfoque urbano y otra más off road. A disposición del cliente habrá una amplia gama de motores con potencias que van de los 95 a los 170 CV.
Fuente: Ecomotor.es Jorge Arenas

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